Hero Image

Noticias

Periodista Iván Valenzuela inició ciclo «Desayunando con…»

El periodista compartió con los alumnos su experiencia profesional en la primera sesión del ciclo organizado por Asuntos Estudiantiles.

El periodista y conductor del noticiero Teletrece (Canal 13), Iván Valenzuela, participó en la primera sesión del ciclo 2012 «Desayunando con…», actividad que por segundo año organiza Asuntos Estudiantiles, cuyo objetivo es  acercar a los alumnos a la vida y experiencia de destacados personajes cuya carrera esté marcada por el liderazgo y el emprendimiento.

En la reunión, Iván Valenzuela conversó con los jóvenes sobre su vida profesional y explicó que su mayor fracaso fue el canal Rock and Pop porque en ese proyecto perdió mucha plata y confirmó su falta de talento para hacer negocios. Sin embargo, aseguró, que haber participado en el canal lo enorgullece.

Con respecto al periodismo y su influencia en la sociedad expresó que, si bien debiera ser una herramienta de educación sobre todo para niños y adolescentes, esto no se logra debido a que las audiencias son las que determinan que es lo quieren ver y en base a eso se programa la parrilla programática, “la televisión es un reflejo de nuestra sociedad”, enfatizó el comunicador.

En la oportunidad, Valenzuela también se refirió al caso Zamudio planteando que ya se han visto varios caso de discriminación. “No es primera vez que le pegan a un gay, la diferencia es que el país está cambiando y nos atrevemos a golpear la mesa sobre estos temas, lo que me parece excelente”, aseguró.

Para finalizar, el profesional aconsejó a los alumnos sobre sus inquietudes profesionales diciéndoles que si hacen lo que realmente les apasiona serán exitosos y, sobre todo, personas felices.