Hero Image

Noticias

UDD abre sus aulas a estudiantes de China

Es el primer programa de este tipo que hace la UDD y en él, participan 9 profesionales que vivirán un año en Concepción.

Con la inauguración de la primera versión del Bachillerato de Español y Cultura Chilena, realizada el 23 de abril pasado, se dio un nuevo paso en la estrategia de apertura internacional de la Universidad del Desarrollo.

En el lanzamiento del programa dirigido a alumnos chinos, la Directora de Relaciones Internacionales, Bárbara Stengel, contó a los nuevos estudiantes una breve historia de la UDD, poniendo énfasis en el modelo de gestión universitaria marcado por la innovación y el emprendimiento. Además, destacó el intercambio cultural como una instancia enriquecedora dentro de la sala de clases.

Asimismo, Víctor Berríos, Subdirector de la Facultad de Educación y Humanidades, dio la bienvenida a los estudiantes con el soneto “Amor constante más allá de la muerte”, de Francisco de Quevedo, subrayando que el bachillerato aporta a una educación abierta al mundo y contribuye a la pluralidad y multiculturalidad de los alumnos UDD. En tanto, el profesor Yun Tso Lee Cheng, director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la universidad, fue el puente entre los estudiantes y las autoridades a la hora de resolver dudas.

Uno de los alumnos que participa en el bachillerato es Hong Wei, quien cursa Economía Internacional en Shanghai, y optó por venir a nuestro país porque “ambas naciones viven cambios políticos similares. Allá nos estamos abriendo mucho más”.  También comentó que “aprendí algo sobre Chile antes de venir, por libros en Internet, como la autobiografía de Ricardo Lagos”.

El programa de formación consta aproximadamente con 1600 horas y contará con nueve alumnos chinos, de quienes se espera adquieran habilidades orales y escritas en español desde un nivel principiante, hasta un nivel más exigente.