Hero Image

Noticias

La Armada de Chile y la UDD celebran el Mes del Mar

Los docentes de Humanidades conversarán sobre la presencia del mar en la literatura y el arte, en el acto inaugural el 3 de mayo.

Con la intervención “Inspiraciones Mar Adentro” que sostendrán los académicos Armando Roa, Marianne Stein y Romolo Trebbi, la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo estará presente en el acto de inicio de las actividades del Mes del Mar de la Armada de Chile.

En el acto inaugural, denominado «El mar, fuente de inspiración»,  los docentes realizarán una conversación que analizará el significado del mar en la Historia marcadas en la trayectoria de poetas y artistas. Según explicó Marianne Stein, la intervención «comenzará en los orígenes mediterráneos, que relaciona a los griegos con el mar y la mitología, hasta adentrarlos en el mar chileno que ha sido el referente para numerosos escritores y pintores a través del tiempo».

A cargo de las palabras de cierre, estará el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

Para esta rama de las Fuerzas Armadas es de especial relevancia el desarrollo de actividades e instancias culturales, interés que se verá reflejado en el acto de inicio del Mes del Mar, el próximo  jueves 3 de mayo a las 19:10 horas, en el Centro de Extensión de la UC.

Descargar Programa Acto Inaugural Mes del Mar 2012

Confirmaciones y consultas a: María Ignacia Hurtado ([email protected])