Hero Image

Noticias

Nueva decana en Facultad de Educación y Humanidades

Desde este mes, asumió Gloria Carranza Daniel, quien se desempeñaba como directora de Educación en la FEH.

Con amplia experiencia en gestión educacional, Gloria Carranza Daniel, asumió como decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo.

Sobre este nuevo desafío, Gloria Carranza explicó que busca continuar con el trabajo que inició el anterior decano, Cristián Warnken, e impulsar ejes de trabajo en materia de formación, extensión y educación continua.

“Esta Facultad debe responder a los desafíos de una universidad que, a través de la formación,  asuma  la agenda país en materia de mejoramiento de la calidad y equidad de la educación,  y se haga cargo de poner a las Humanidades al servicio del desarrollo personal de la sociedad y de los futuros profesionales de la UDD”, explicó.

La decana es profesora de castellano de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración Educacional, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Coach Ontológico, Newfield Consulting  – UDD.

En su trayectoria profesional destacan trabajos como docente, investigadora y cargos directivos. Además, ha trabajado en el Ministerio de Educación, Ministerio de Planificación y colaboró en la creación de  la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.

Finalmente, la docente expresó que “la universidad se destaca por su capacidad de gestión, creación, procedimientos y sistemas nuevos. Es una entidad eficiente, organizada y, al mismo tiempo, muy ágil en materializar programas y proyectos. Esto la hace  coherente con el sello de emprendimiento y liderazgo, que declara en forma transversal en su proyecto educativo institucional”.