Hero Image

Noticias

Armada de Chile y UDD inauguraron Mes del Mar

En el encuentro, se realizó la intervención «Inspiraciones Mar Adentro» guiada por los académicos de Humanidades, Marianne Stein, Armando Roa y Romolo Trebbi.

“El Mar, Fuente de Inspiración”fue denominado el acto inaugural del Mes del Mar que realizó la Armada de Chile y la Facultad de Educación y Humanidades de la UDD.

En el encuentro, se realizó la intervención «Inspiraciones Mar Adentro» guiada por la directora del Magister en Humanidades y pensamiento Científico, y gestora de este proyecto, Marianne Stein; el director de Humanidades de la UDD, Armando Roa; y el docente del Magíster en Humanidades, Romolo Trebbi.

Los académicos analizaron el significado del mar en la Historia marcando la trayectoria de poetas y artistas, comenzando por los orígenes mediterráneos que relaciona a los griegos con el mar y la mitología, hasta adentrarse en el mar chileno que ha sido referente para numerosos escritores y pintores a través del tiempo.

Luego se presentó el cantautor chileno Willy Bascuñán, el grupo musical Bordemar, para finalizar con las palabras del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, quien reflexionó sobre la decisión de la Institución de mantener un rol protagónico en la tarea de llevar la cultura a la ciudadanía a través de proyectos que destacan el patrimonio histórico-cultural de Chile, especialmente en los ámbitos naval y marítimo.

Durante todo el mes, la Armada de Chile realizará diversas actividades en conmemoración de las Glorias Navales, actos donde se reflejará la vital importancia al mar como fuente de inspiración  y estímulo creador de las artes.