Hero Image

Noticias

“Desayunando con” Pablo Simonetti

Invitado por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, el escritor se reunió con alumnos y compartió aspectos de su vida privada, su trabajo y su postura frente a la vida.

Pablo Simonetti, autor de La barrera del pudor y Madre que estás en los cielos, se reunió con alumnos de la Universidad del Desarrollo en el marco del ciclo de charlas “Desayunado con”, actividad organizada por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles y  cuyo objetivo es acercar a los estudiantes a la vida de destacados personajes cuya carrera esté marcada por el liderazgo y el emprendimiento.

Simonetti, ingeniero civil de profesión y escritor por pasión, compartió aspectos de su vida privada, de su trabajo y su postura frente a la vida, refiriéndose a lo difícil que fue asumir su sexualidad: «me atreví a salir del closet cuando estudiaba un magister en Stanford, ahí encontré personas comprensivas que me dieron la confianza para hacerlo».

El escritor contó a los jóvenes que si bien  estudió ingeniería por complacer a sus padres, esta profesión se convirtió en su  refugio durante varios años de su vida. Trabajó en Copec largo tiempo hasta que el 96 decidió dedicarse a lo que realmente lo motivaba, la literatura. «Renuncié y me sentí feliz y con la libertad de ser realmente yo», enfatizó.

Sus inicios en las letras no fueron fáciles. Pese a que tuvo éxitos, su familia nunca asumió que era escritor, «mi mamá me decía: cómo vas a ser algo que no has estudiado» y reconoce que lo validaron sólo cuando el diario El Mercurio lo catalogó como un buen novelista.