Hero Image

Noticias

Viaja a Israel con Innovadores del Futuro 2012

Entre el 27 de julio y el 6 de agosto se llevará a cabo la próxima versión de este programa. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de junio próximo.

Amparado por un modelo educativo que potencia la actividad emprendedora, en Israel se crean alrededor de 500 nuevas empresas cada año. A nivel mundial, este país es el que más invierte en investigación y desarrollo por habitante, siendo además la tercera nación con más empresas en el Nasdaq, después de Estados Unidos y China.

Israel ha sido llamado el “Segundo Silicon Valley”, e incluso hoy es conocida como la “Start up Nation”, debido a la importancia que le otorga al emprendimiento. Por esta razón, la quinta versión de Innovadores del Futuro escogió como destino, nuevamente a este país.

Organizado por el programa iCubo de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, el viaje se realizará entre el 27 de julio y el 6 de agosto próximo y está orientado a los estudiantes de pregrado de la Universidad del Desarrollo, quienes visitarán las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv pudiendo conocer lugares emblemáticos del país en materia de  emprendimiento e innovación, tales como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Weizmann Institute of Science y las empresas “verdes” Zenit Solar, Emefcy y Arrow Ecology.

“El objetivo de este viaje a Israel es que los jóvenes de la UDD conozcan uno de los focos de innovación más relevantes a nivel mundial, en relación no solo a sus empresas, sino a las políticas y a la realidad cultural que lo ha impulsado. La idea es motivarlos a tomar sus propios proyectos y desarrollarlos”, explicó Felipe Jara, director ejecutivo de iCubo.

Además de los sitios antes mencionados, el programa contempla visitas turísticas al río Jordán, Masada, Belén y el Mar Muerto, entre otros.

Las postulaciones para los interesados en participar de esta experiencia estarán abiertas hasta el 8 de junio.

Más información en Innovadores del Futuro 2012