Hero Image

Noticias

Ciclo de charlas «Elecciones en el mundo»

Organizado por la Facultad de Gobierno, este jueves 17 de mayo, el tema de la exposición será «Elecciones en Francia y el sentido del compromiso hoy en día».

“Elecciones en el mundo y sus proyecciones a nivel político”. Así se denomina el ciclo de charlas organizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, cuyo objetivo es analizar, junto a destacados expositores, las distintas modalidades que existen para elegir a las máximas autoridades políticas de los países. Lo anterior, motivado por el hecho de que 2012 será un año de elecciones:  un tercio de las naciones del mundo designará a sus autoridades locales, provinciales y/o nacionales.

Este jueves 17 de mayo, el candidato a diputado francés, Pascal Drouhaud, se referirá a las “Elecciones en Francia y el sentido del compromiso hoy en día”. La actividad se llevará a cabo en el Auditorio 403, a las 17:30 hrs.

El miércoles 23, a las 10 horas, en el Auditorio 407, será el turno de las elecciones norteamericanas. La primera secretaria,  sección de Economía y Política de la Embajada de Estados Unidos, Genevieve Libonati, dictará la charla “Obama v/s Romney: el sistema electoral de Estados Unidos”.  La diplomática es Master en Relaciones  Internacionales de la Universidad de Chicago.