Hero Image

Noticias

Facultad de Odontología realiza significativo aporte a Talcahuano

Una moderna clínica dental que cuenta con dos estaciones de trabajo con capacidad para atender 600 pacientes al mes se entregó a la comunidad.

Ante la presencia de las máximas autoridades comunales de Talcahuano y de la Universidad del Desarrollo (UDD) de la sede Concepción, se llevó a cabo la inauguración de la Clínica de Urgencia Odontológica “Dr. Juan Hugo Gutiérrez”, ubicada en dependencias del Centro de Especialidades Médicas de dicho municipio.

La clínica debe su nombre al cirujano dentista y docente penquista, quien fuera un gran aporte en el desarrollo de la profesión y en  la formación de nuevos odontólogos.

Las nuevas instalaciones -avaluadas en cerca de 19 millones de pesos-son un aporte de la UDD a la Dirección de Salud Municipal de Talcahuano, que se entrega en el marco del convenio docente asistencial y que permite que alumnos de cuarto, quinto y sexto año realicen prácticas e internados en esta nueva clínica.

En la ceremonia, el decano de la Facultad de Odontología UDD, Luis Alberto Vicentela, señaló sentirse orgulloso por la concreción de este anhelado proyecto: “La clínica que hoy inauguramos es una muestra más de nuestro compromiso con la comunidad y con nuestros alumnos, a quienes queremos acercar a la realidad de la salud pública de nuestro país”.

Por su parte, Carla Quezada, coordinadora de Campos Clínicos de la facultad -y quien llevó a cabo la ejecución del proyecto- enfatizó: “Talcahuano no tenía una clínica de urgencia y este proyecto permitirá  una mejora sustantiva en salud oral para los usuarios en salud primaria de la comuna puerto y será un nuevo campo clínico para nuestros alumnos”.

Se espera que alrededor de 600 pacientes sean atendidos mensualmente en las nuevas instalaciones odontológicas.

Revisa la noticia en el Diario de Concepción