Hero Image

Noticias

Estudiantes UDD participan en MOEA Bolivia

En este encuentro -modelo de simulación de las deliberaciones del Consejo Permanente de la OEA- asisten unos 500 universitarios de los 34 países afiliados a esta entidad internacional.

Un grupo de 5 alumnos del Taller de Debates de la Universidad del Desarrollo, se encuentra en Cochabamba, Bolivia, participando en el 30° MOEA para universidades (Modelo de Asamblea General de la OEA), que se realizará entre el 16 y 19 de mayo.

El MOEA es un ejercicio de simulación de las deliberaciones del Consejo Permanente del organismo internacional y de las sesiones ordinarias que se llevan a cabo una vez por año. Incluye debate en las comisiones, negociación, cabildeo y participación en grupos de trabajo.

En este encuentro participan aproximadamente 500 estudiantes universitarios de los 34 países afiliados a la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes tienen su propia agenda, elaboran sus propuestas y trabajan en comisiones, situación que permite tener una mejor organización del evento principal que es la  lo que nos permitirá tener una idea más clara de la logística para el evento principal, esto es, la XLII Asamblea General de la OEA, que se llevará a cabo en esa misma ciudad, entre el 3 y el 5 de junio próximo.

Los alumnos de la UDD –todos pertenecientes a la Facultad de Derecho- están representando a Domínica. “Participar en esta actividad es una gran oportunidad para estos jóvenes, puesto que pondrán a prueba sus capacidades y ganarán mucha experiencia», enfatizó Rodrigo Arellano, Director de Asuntos Estudiantiles de la UDD.