Hero Image

Noticias

Felipe Kast inauguró exitosa Expovoluntariado UDD

Cerca de mil jóvenes se inscribieron en algunos de los 19 voluntariados que participaron en la Feria organizada por Asuntos Estudiantiles.

Con la presencia del Delegado Presidencial para Campamentos y Aldeas, Felipe Kast, se desarrolló la jornada inicial de Expovoluntariado UDD, la primera feria de proyectos sociales organizada por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo (UDD) de Concepción y que tiene por objetivo dar a conocer a los alumnos una amplia gama de vías para ayudar a quienes más lo necesitan.

En esta instancia, el ex ministro de Planificación destacó la importancia de los voluntariados y agregó que “me parece muy bien que tengamos estas iniciativas, sobre todo porque permiten a muchos jóvenes proyectar su vida hacia el futuro, con una mentalidad enfocada a que la sociedad es un lugar que debe ser redibujado por ellos”.

Asimismo, aseguró que este tipo de iniciativas tienen gran potencial: “yo creo que el voluntariado, si se toma en serio, puede ser algo que transforme la vida de muchas personas”, concluyó.

Durante la feria, que se extendió por dos días, se expusieron 19 proyectos sociales de distintos tipos en los que más de 1.000 jóvenes se han inscrito para ser parte de uno de ellos.

Entre los Voluntariados externos participaron: GreenpeaceUn techo para ChilePaís Joven INJUVFundación TrascenderInfocapMaría Ayuda, Desafío Levantemos ChileYo Voluntario, Centro de Sangre Concepción y Trabajo País.

De los proyectos de la Universidad expusieron: Huella, Trabajos de Verano, Forja, Vive la Calle, Uno a Uno, Manos Unidas, Aliados y Sonríe Salud.

El subdirector de Asuntos Estudiantiles de Concepción, Jaime Weinborn, destacó el éxito que alcanzó la convocatoria de Expovoluntariado UDD. “Estamos súper contentos con el resultado de esta idea. Fueron muchos los inscritos en los distintos proyectos sociales y esperamos que cada vez más jóvenes se vinculen con el mundo de la solidaridad”, explicó.