Hero Image

Noticias

Concurso de Ensayos “Adiós colegio, bienvenida universidad”

La actividad está orientada a alumnos de cuarto medio de las Séptima, Octava, Novena y Décima regiones, quienes tienen plazo hasta el lunes 28 de mayo para presentar sus trabajos.

Por tercer año, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, organizó el concurso de ensayos “Adiós Colegio, Bienvenida Universidad: ¿Qué esperas del futuro?”, orientado a alumnos de cuarto medio de las Séptima, Octava, Novena y Décima regiones.

El objetivo de esta actividad es desarrollar en los jóvenes que terminan su etapa escolar, la capacidad de reflexionar en torno al proceso de cambio que involucra el paso desde el colegio a la universidad, destacando aspectos positivos como sus desafíos, a través de un ensayo autobiográfico.

La invitación a participar está abierta a todos los estudiantes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados. El plazo de entrega de los trabajos es el  lunes 28 de mayo y los resultados se entregarán a comienzos de agosto próximo.

Los ensayos serán evaluados por un jurado compuesto por Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología UDD; Verónica Villarroel, directora de Pregrado Psicología Concepción; Víctor Berríos, subdirector de la Facultad de Educación y Humanidades y Cristián Warnken.

Para consultas contactarse con Daniela Bruna, coordinadora de Admisión de la Facultad de Psicología, sede Concepción.

[email protected] T.: 2268895/2268717/2268590/2268602

Bases concurso de ensayos 2012