Hero Image

Noticias

Congreso de Adolescencia premia a ex alumnas de Magister de Psicología

Las profesionales lograron el tercer lugar entre todos los trabajos de investigación que se mostraron. Expusieron el estudio realizado en jóvenes de la comuna de Estación Central, que presentaron para su Tesis de Grado.

Las ex alumnas del Magister en Psicología de la Adolescencia (MPA) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, Valeska Verges y Cecilia Rojas, fueron premiadas en el IV Congreso Chileno de Adolescencia -2012, por su Tesis de Grado “Factores facilitadores del ejercicio de la Paternidad en adolescentes de la comuna de Estación Central”. Las profesionales lograron el tercer lugar entre los trabajos de investigación que se presentaron.

La actividad -organizada por el Comité de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE)– se realizó entre el 10 y 12 de mayo pasado y estuvo dirigida a médicos, matronas, enfermeras, psicólogos y otros profesionales de la salud.

Cecilia Rojas, matrona y enfermera, comentó sobre el galardón: “Esta premiación ha sido un corolario gratificante que acompaña la finalización del magíster. Asimismo, es una experiencia motivadora para seguir desarrollando investigaciones  en el ámbito de la adolescencia y específicamente en la problemática biopsicosocial y de salud pública que afecta a este grupo etáreo”.

Valeska Verges, por su parte, señaló que la investigación realizada entre los adolescentes de Estación Central “representa un logro tanto personal como profesional. Sin duda, es una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera”.