Hero Image

Noticias

Decano de la F. de Gobierno presentó su libro

“El malestar de Chile, ¿teoría o diagnóstico?” fue escrito por Eugenio Guzmán y el periodista Marcel Oppliger. Más de 100 personas asistieron a su lanzamiento, efectuado el 29 de mayo en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD.

Con la asistencia de los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de Educación, Harald Beyer, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “El malestar de Chile, ¿Teoría o diagnóstico?” escrito por Eugenio Guzmán, decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, y Marcel Oppliger, periodista y editor adjunto del diario La Segunda sábado.

La obra –publicada por RIL Editores- pretende dar respuesta a las interrogantes sobre si existe o no el llamado “malestar chileno” y si ha habido en Chile, sobre todo a partir de 2011, una confluencia real de hechos que justifique que buena parte de los líderes políticos y de opinión, la sociedad en general y hasta observadores internacionales, sostengan que la gente está pidiendo un cambio radical en la manera de organizar al país.

La presentación del libro -a la que asistió más de un centenar de invitados- estuvo a cargo de Álvaro Fischer, presidente de Fundación Chile, y del periodista Juan Manuel Astorga.