Noticias

29.05.2012 | ,

Gran éxito tuvo Expovoluntariado UDD 2012

Cerca de mil jóvenes se inscribieron en algunos de los 19 voluntariados que participaron en la Feria organizada por la DAE UDD.

Más de mil inscritos fue el resultado la exitosa Expovoluntariado UDD 2012, primera feria de proyectos sociales organizada por la DAE UDD, que tiene por objetivo dar a conocer a los alumnos una amplia gama de vías para ayudar a quienes más lo necesitan.

La actividad, realizada el jueves 17 y viernes 18 de mayo en la carpa del Campus Ainavillo, contó con la presencia del Delegado Presidencial para Campamentos y Aldeas, Felipe Kast, quien en inauguró la feria en su primer día y posteriormente dictó una charla a la cual asistió más de un centenar de jóvenes.

En esta instancia, el ex ministro de Planificación destacó la importancia de los voluntariados y agregó que “me parece muy bien que tengamos estas iniciativas, sobre todo porque permiten a muchos jóvenes proyectar su vida hacia el futuro, con una mentalidad enfocada a que la sociedad es un lugar que debe ser redibujado por ellos”.

Asimismo, aseguró que este tipo de iniciativas tienen gran potencial: “yo creo que el voluntariado, si se toma en serio, puede ser algo que transforme la vida de muchas personas”, concluyó.

Durante la feria se expusieron 19 proyectos sociales de distintos tipos, tanto internos como externos a la Universidad.

Entre los Voluntariados externos, participaron: Greenpeace, Un techo para Chile, País Joven INJUV, Fundación Trascender, Infocap, María Ayuda, Desafío Levantemos Chile, Yo Voluntario, Centro de Sangre Concepción y Trabajo País.

De los proyectos de la Universidad expusieron: Huella, Trabajos de Verano, Forja, Vive la Calle, Uno a Uno, Manos Unidas, Aliados y Sonríe Salud.

El subdirector de Asuntos Estudiantiles de Concepción, Jaime Weinborn, destacó el éxito que alcanzó la convocatoria de Expovoluntariado UDD. “Estamos súper contentos con el resultado de esta idea. Fueron muchos los inscritos en los distintos proyectos sociales y esperamos que cada vez más jóvenes se vinculen con el mundo de la solidaridad”, explicó.