Hero Image

Noticias

Alumnos UDD apoyaron reparación de viviendas en campamento de Concepción

La iniciativa, encabezada por el municipio penquista, en coordinación con la DAE, se focalizó en arreglar techumbres y muros, dañados durante el pasado temporal.

Una enriquecedora experiencia vivieron alumnos de diversas carreras de la UDD que apoyaron, el lunes 28 de mayo, las obras de reparación de viviendas en el Campamento 1900 del sector Collao en Concepción, luego del intenso temporal que golpeó a la Región del Biobío durante el pasado fin de semana.

La actividad, encabezada por la Municipalidad de Concepción, en coordinación con Asuntos Estudiantiles de nuestra casa de estudios, se focalizó en arreglar techumbres y muros, fuertemente dañados por los fuertes vientos y por la intensa lluvia.

Al respecto, Felipe Lagos, alumno de cuarto año de la carrera de Derecho, explicó que “si uno tiene las armas para poder apoyar a los que más sufren durante este invierno, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Por eso estamos acá, porque la universidad no sólo se trata de estudiar”.

En tanto, Jaime Weinborn, Subdirector de Asuntos Estudiantiles de la UDD, destacó la importancia que reviste para la casa de estudios que sus alumnos se involucren en estos temas. “Como Universidad, para nosotros es fundamental formar alumnos integrales, futuros profesionales que tengan una fuerte sensibilidad hacia la responsabilidad pública, que se la jueguen por este tipo de causas”, aseguró.