Hero Image

Noticias

Exitoso recorrido «Pedaleando por el Río»

El sábado 2 de junio se desarrolló la primera parte de la actividad organizada en el marco del ciclo «6x6x6», de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD.

El Parque Bicentenario fue el punto de partida para la actividad “Pedaleando desde el Río”, organizada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo y que se llevó a cabo el sábado 2 de junio.

La cita fue a las 10.45 horas, donde llegaron cerca de 40 participantes quienes fueron guiados por el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, Pablo Allard, y el arquitecto y docente UDD Pablo Altikes, quienes desarrollaron una conversación en torno a los puntos notables del circuito.

El recorrido fue de 11 kilómetros, e incluyó puntos como: Parque Bicentenario, Cepal, Costanera Center, Parque de Las Esculturas, lecho del Río Mapocho, Museo Bellas Artes y Mac, Parque Forestal, Estación Mapocho y Parque de Los Reyes.

Esta actividad se enmarca dentro de un ciclo de actividades denominado “6x6x6: Conversar x 6 destacados arquitectos. Mirar x 6 documentales y películas. Recorrer x 6 fragmentos de ciudad”.

Éste es el primer recorrido de fragmentos de ciudad, ya que luego se realizará en otros circuitos como el eje Matucana o Santiago de noche, entre otros.