Noticias

Lanzamiento de E-STATION y de Start Up UDD

Ambas iniciativas están orientadas a favorecer nuevos emprendimientos de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Desarrollo.

 

Ante la presencia de más de 200 alumnos, se llevó a cabo el lanzamiento de Start Up UDD, programa de la Universidad del Desarrollo que busca apoyar y facilitar la creación de nuevos emprendimientos por parte de sus alumnos de pregrado, motivándolos y estimulándolos a concretar sus iniciativas empresariales como una alternativa de desarrollo profesional.

Asimismo, y como un elemento central de Start Up UDD, también se lanzó la primera comunidad de jóvenes emprendedores de la universidad, denominada E-STATION. Carlos Varela, Director de Desarrollo de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, explicó que esta red de alumnos, de diferentes carreras, es una invitación a participar a aquellos estudiantes que ya están emprendiendo, a los que tengan ideas y también a los que tengan ganas de iniciar un nuevo emprendimiento o participar en un equipo que ya esté desarrollando un proyecto.

“La idea es colaborar radicalmente para promover la proliferación de emprendedores sub-25 desde la UDD a través de una comunidad muy activa y con agenda propia pero coordinada con Start-up UDD, para aprovechar todas las sinergias posibles”, enfatizó el profesional.

En la ceremonia de lanzamiento de ambas iniciativas -realizada el pasado 4 de junio-, tres jóvenes emprendedores contaron sus experiencias y se refirieron a las posibilidades de apoyo que existen hoy en nuestro país: Nicolás Martelanz, creador de Motion Display; Iván Vera, de RASU, y Pedro Pineda de Pez Urbano.

Los tres coincidieron en que la clave del éxito para emprender es, por un lado,  atreverse a empezar y, por otro, no tener miedo al fracaso y saber que éste es parte de todo emprendimiento.