Hero Image

Noticias

Seminario sobre el Sistema de Justicia Penal Juvenil

Organizado por la Facultad de Derecho de la Sede Concepción, esta actividad pretende entregar herramientas legales y sociales para el tratamiento, manejo y aplicación de sanciones a los adolescentes en conflicto con la justicia penal.

“La Ley de Responsabilidad Penal Juvenil en la Ejecución de sanciones”  y la “Construcción social del delito y el Abordaje Psicosocial en la aplicación de sanciones”, serán los temas que se abordarán en el seminario “Actualización en Sistema de Justicia Penal Juvenil”, que se realizará este martes 12 de junio, entre las 18:30 y 21:45 horas, en el Auditorio 10 del Campus Ainavillo, de la Sede Concepción de la Universidad del Desarrollo.

Esta actividad -organizada por la Facultad de Derecho Concepción- tiene por objetivo proporcionar herramientas y conocimientos legales y sociales para el tratamiento, manejo y aplicación de sanciones a los adolescentes en conflicto con la justicia penal, es decir que cometen hechos considerados delitos penales. Está orientado a abogados, psicólogos, trabajadores sociales, profesores, profesionales de las Ciencias Sociales y alumnos de derecho, psicología y trabajo social.

Los expositores de este seminario serán el abogado Jaime Pacheco Quezada, profesor de Derecho Penal de la UDD y asesor de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública; y la asistente social Fabiola Díaz, quien posee un magister en Adolescencia Universidad del Desarrollo y es diplomada en “Intervención con Adolescentes Infractores de Ley con Consumo Problemático de Drogas, Alcohol y/o Problemas de Salud Mental”.