Hero Image

Noticias

Pablo Allard ofrece conferencia en Bienal de Arquitectura en Rotterdam

El decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD participó en la cumbre mundial como expositor, abordando temas como el futuro de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

¿Cómo planificar y diseñar la ciudad del mañana? Ése fue el título de la conferencia que dictó el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, en la Quinta Bienal de Arquitectura de Rotterdam: «IABR: International Architecture Biennale Rotterdam».

La charla se realizó el pasado jueves 7 de junio, en la ciudad holandesa, donde dio a conocer sus ideas acerca de lo que deben ser las urbes en los próximos años.

El arquitecto mostró  nuevas formas de planificación de las ciudades para mejorar su sustentabilidad, tanto a nivel económico, como social y de energía.

“Mejorar la calidad de vida de las ciudades debe ser la principal preocupación en este desafío”, enfatizó el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, en su conferencia, señalando que para esto es necesario conseguir un equilibrio entre las demandas individuales de los habitantes y los intereses comunes.

Asimismo, Allard participó de una charla de urbanistas, con los arquitectos holandeses Gert Urhahn  y  Jaap Jan Berg.

La bienal se desarrolla entre el 20 de abril y el 25 de agosto en Rotterdam, bajo el lema Making City (Construyendo ciudad), buscando que los participantes construyan alianzas y formulen políticas urbanas, ubicando al diseño en un lugar preponderante.

Ver conferencia de Pablo Allard.