Hero Image

Noticias

Programa «Vive Sano» recibe premio internacional

La OPS destacó el proyecto «Colegio Saludable» de la Municipalidad de Peñalolén y el Programa “Vive Sano”, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Fundación Banmédica.

Como el mejor trabajo para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles a nivel internacional, según la Organización Panamericana de Salud (OPS), fue escogido el programa “Colegio Saludable”, desarrollado por la Municipalidad de Peñalolén y el Programa “Vive Sano”, que lleva adelante la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Fundación Banmédica.

La iniciativa fue premiada entre diversos proyectos de España, Colombia, Ecuador, Guatemala, Brasil, Argentina, Cuba, México y Chile.

El proyecto, que comenzó en 2009, busca contribuir a la disminución de la obesidad y sobrepeso en niños de la comuna de Peñalolén. Esto, fomentando estilos de vida saludable, a través de intervenciones dirigidas al desarrollo de actividad física y al fomento de la alimentación equilibrada dentro y fuera de los establecimientos educativos, donde es clave lo que hacen los estudiantes UDD.

“Los resultados han sido muy buenos, ya que en Peñalolén el 65% de los niños que tenía obesidad antes de iniciar el programa hoy han mejorado su condición, al igual que más del 45% de los que presentaba sobrepeso”, dice la directora de Nutrición y Dietética UDD, Rinat Ratner.

“Vive Sano” también incluye a los padres, profesores y administrativos del colegio, de manera que todos se comprometan a hacer cambios profundos y duraderos en su calidad de vida.