Hero Image

Noticias

Exitoso 1er Festival de Bandas UDD

Los grandes ganadores de la noche fueron los integrantes de Buendía, quienes se quedaron con el premio a Mejor Banda y Mejor Bajista.

Con gran éxito se llevó a cabo el viernes 15 de junio el 1er Festival de Bandas UDD, organizado por Asuntos Estudiantiles, en el centro de eventos Havana Club de Concepción y que contó con la presencia de Ciudad Dominó, MAS y Julius Popper como bandas invitadas.

A partir de las 19:00 horas, 18 bandas de diversos estilos musicales, integradas por alumnos de la Universidad del Desarrollo, participaron para ganarse el gran premio de grabar un demo profesional en el estudio de la Productora FW.

La gran ganadora de la noche fue la agrupación Buendía, encabezada por Francisco Crovetto, representante de la carrera de Derecho, la cual destacó como la Mejor Banda, quedándose así con el máximo galardón.

Otras categorías premiadas durante la noche fueron Mejor Bajista, Mejor Vocalista, Mejor Baterista, Mejor Guitarrista y Mejor Canción, reconocimientos que fueron alcanzados por representantes de las bandas Buendía, Los Hoopers, Experimento Radiofónico, KXT y Ruta 160, respectivamente.

Para cerrar la noche tres connotadas agrupaciones penquistas deleitaron a los asistentes con sus mejores temas. Los primeros en subir al escenario fueron Ciudad Dominó, conjunto que cuenta entre sus integrantes con alumnos de la UDD.

Posteriormente, MAS hizo lo propio, mostrando toda su potencia al público, para luego dar lugar a la presentación de los principales invitados de la noche: Julius Popper, quienes terminaron de encantar a quienes llegaron a disfrutar del 1er Festival de Bandas UDD.

Para Jaime Weinborn, encargado de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo, “la idea de generar este tipo de actividades es apoyar las inquietudes artísticas de nuestros alumnos y entregarle una vitrina para que puedan mostrar sus talentos ante los demás. Entre los jóvenes hay mucho talento y es fundamental incentivarlos a seguir jugándosela por ser mejores cada día”, aseguró.