Hero Image

Noticias

Centros de Alumnos participaron en Seminario de liderazgo y Trabajo en Equipo

En la instancia, organizada por Asuntos Estudiantiles, participaron cerca de 50 representantes de las diversas carreras de nuestra casa de estudios.

Confianza, trabajo en equipo y liderazgo fueron algunos de los conceptos trabajados, durante el pasado fin de semana, en el Seminario de Centros de Alumnos UDD 2012, organizado por Asuntos Estudiantiles en Los Pellines, sector ubicado en la precordillera de los Nevados de Chillán.

Representantes de los diversos Centros de Alumnos de nuestra universidad asistieron a esta instancia, cuyo fin principal era potenciar y empoderar a los dirigentes estudiantiles de las distintas carreras.

Cerca de 50 alumnos participaron en las actividades que el staff de Los Pellines preparó especialmente para ellos, con el objetivo de trabajar conceptos claves del liderazgo y del trabajo en equipo.

Para Nicolás Canales, Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, esta instancia favoreció una oportunidad “más distendida para conocernos con representantes de otras carreras. Además, como equipo, nos unimos mucho más y nos dimos cuenta que tenemos virtudes y falencias que hay que trabajar”, explicó.

Por otra parte, el Presidente del recientemente conformado Centro de Alumnos de Diseño, Luis Ormeño, destacó la importancia de este Seminario para ellos. “Se generó una instancia muy grata de trabajo en equipo, donde pudimos compartir con personas que prácticamente no conocíamos. Generar una instancia que permita escuchar las experiencias de los demás y donde cada uno ponga su granito de arena, ayuda mucho a construir cosas”, aseguró.

En tanto, Nicolás Águila, actual líder del Centro de Alumnos de Psicología, agradeció la oportunidad de “poder escaparse del mundo normal para acceder a una instancia que refuerce o favorezca habilidades de trabajo en equipo y liderazgo”. “La enseñanza que te deja este Seminario claramente involucra toda tu vida: la de universitario y la de futuros profesionales íntegros”, dijo.

El encargado de Asuntos Estudiantiles Concepción, Jaime Weinborn, explicó por su parte que “hace bastante tiempo que queríamos llevar a cabo esta actividad. Para nosotros, fomentar el crecimiento de los Centros de Alumnos y potenciar su actuar, es uno de los ejes centrales de nuestra labor, formando así a los futuros líderes de nuestra sociedad”, concluyó.