Hero Image

Noticias

Primera reunión de Aliados UDD

Voluntarios y colaboradores de este nuevo proyecto social impulsado por la Pastoral de Asuntos Estudiantiles participaron en una entretenida choripanada en el Campus Pedro de Valdivia.

Una agradable y entretenida choripanada, que se llevó a cabo el sábado 23 de junio en el Campus Pedro de Valdivia, se constituyó como la primera reunión oficial de voluntarios y colaboradores de Aliados, nuevo proyecto social encabezado por la Pastoral de Asuntos Estudiantiles de la UDD.

Aliados, voluntariado que nace al alero de “Huella: Misión-Construcción”, consiste en un preuniversitario para jóvenes de Tercero y Cuarto Medio, insertos en sectores donde las oportunidades de desarrollo y superación personal escasean.

“La idea de esta actividad era conocernos mejor como equipo, conocer a quiénes trabajarán en las diferentes áreas y también ponernos la camiseta para que todos nos sintamos parte de este lindo proyecto”, explicó Fernanda Barros, alumna de Ingeniería Civil Industrial y líder de este naciente voluntariado.

Asimismo, aseguró que se realizaron dos ponencias para los asistentes. “La primera estuvo a cargo de Héctor Palacios, quien por mucho tiempo trabajó en el Preuniversitario Pedro de Valdivia y que nos está ayudando con el organigrama académico. La segunda exposición la realizó Mónica Astorga, Coordinadora de la Pastoral de Asuntos Estudiantiles, quien nos habló sobre la Misión Joven y sobre cómo tenemos que enfrentarnos a este desafío”, aclaró.

Finalmente, adelantó que el próximo paso será concretar la inscripción de los futuros alumnos de este proyecto, etapa que se llevará a cabo en los sectores de Cerro La Pólvora en Concepción y Talcamávida, dependiente del municipio de Hualqui, a través de una prueba diagnóstico.

“Lo que nosotros esperamos es lograr que cada uno de nuestros alumnos pueda aumentar al menos entre 80 y 100 puntos en la PSU, pudiendo así optar a mejores oportunidades de desarrollo. El preuniversitario se desarrollará todos los sábados en la Universidad, proceso que se inicia el 10 de agosto”, concluyó.