Hero Image

Noticias

Concurso de Innovación Ambiental para colegios

La iniciativa, que se realiza en conjunto con Green OP, premiará cinco categorías en las que los colegios podrán participar.

Pablo Allard, Claudia Astudillo y Emilio Armstrong

“Atina con el futuro, piensa en verde”, se denomina el primer Concurso de Innovación Ambiental para colegios de la Región del Biobío,  que organizó la Universidad del Desarrollo junto a la tienda Green OP.

El lanzamiento de la propuesta, dirigida a alumnos de enseñanza media y que pretende fomentar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones, se dio a conocer ayer en la UDD, oportunidad en la que el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Pablo Allard, dictó la conferencia Desarrollo de ciudades sustentables en Chile, ¿Utopía o posibilidad? .

El concurso busca que los estudiantes de la Octava Región  investiguen e incorporen dentro de sus conocimientos las problemáticas ambientales actuales y locales, descubran las distintas alternativas que existen para disminuir el impacto en el medio ambiente e incorporar en los quehaceres domésticos y cotidianos, todo esto con el fin de avanzar hacia una comunidad más sustentable.

Asimismo, se dio a conocer que “Atina con el futuro, piensa en verde” tendrá cinco categorías de participación: creación de productos a través del reciclaje, creación de un espacio verde en el colegio, creación de un video ambiental, desarrollar una iniciativa ambiental como establecimiento o el diseño de una ciudad sustentable.

Las bases del concurso ya están disponibles en www.piensaenverde.udd.cl