Hero Image

Noticias

Rector UDD viaja a Europa en comitiva del Ministerio de Educación

Federico Valdés participa, junto a otras autoridades de universidades chilenas, en la gira que organizó Harald Beyer por Inglaterra y España.

Como parte de una comitiva que acompaña al ministro de Educación, Harald Beyer, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, viajó esta semana a Europa.

De esta forma, el lunes 2 de julio, la máxima autoridad de la UDD participó —junto al secretario de Estado y otros cinco rectores y vicerectores de universidades chilenas— en  la mesa redonda «Internacionalización e Innovación, Oportunidades en el Reino Unido», organizada por Universities UK, que agrupa a las universidades del Reino Unido.

La instancia tuvo como tema central las áreas de cooperación que se pueden desarrollar entre ambas naciones, abordando temas como la movilidad estudiantil y académica, así como la doble titulación a la que podrían acceder los alumnos.

La comitiva regresa al país el próximo sábado 7 de julio, luego de que también visiten España, donde se reunirán con el ministro de Educación, José Ignacio Wert.