Hero Image

Noticias

UDD firmó convenio con la Academia Diplomática de Chile

El acuerdo permitirá generar vínculos de cooperación académica, con el propósito de fomentar el desarrollo de líneas de docencia, capacitación e investigación en áreas consideradas de mutuo interés.

Yun -Tso Lee, Virginia Greville, Fernando Schmidt, Florencia Jofré y Paulina Boysen.

Con la presencia del subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, la Universidad del Desarrollo firmó un acuerdo con la Academia Diplomática de Chile, el cual busca fortalecer las relaciones académicas e institucionales entre ambas entidades, tales como Investigación, Docencia y Capacitación, dictado y participación en Cursos, Seminarios y Congresos en aquellas disciplinas que sean consideradas de interés común por las partes (científica, académica o tecnológica).

Asimismo, a través de este convenio, la UDD será la sede sur para la rendición del examen de admisión a la Academia.

La firma del convenio –que se efectuó  en Concepción, el pasado 27 de junio- estuvo a cargo del subsecretario Fernando Schmidt y Florencia Jofré, vicerrectora de Pregrado de la Universidad del Desarrollo. A la ceremonia asistieron además, la embajadora de Australia, Virginia Greville; la directora de la carrera Ciencia Política y Políticas Públicas sede Concepción, Paulina Boysen y el director del Centro de Estudios Internacionales de la UDD, Yun Tso Lee y contó con la participación de Yun -Tso Lee.