Hero Image

Noticias

VI Seminario Internacional de Bioética: “La adolescencia desde la Bioética”

El encuentro se realizará durante los días viernes 6 y sábado 7 de julio en la Clínica Alemana y está organizado por el Centro de Bioética CAS UDD.

La adolescencia será el tema central de VI Seminario Internacional de Bioética, organizado por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y el departamento Científico Docente de la Clínica Alemana de Santiago.

El encuentro se realizará los días viernes 6 (entre las 8.:30 y 18:30 horas) y el sábado 7  (entre las 9:00 y 13:00 horas) de julio, en el Aula Magna de la Clínica Alemana, y contará con prestigiosos expositores internacionales: Nuria Terribas, directora del Instituto Borja de Bioética; Begoña Román, doctora en Filosofía y profesora titular de la Universidad de Barcelona; y Enriqueta Sileo, profesora titular de la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, expondrán los médicos chilenos Marcial Osorio, miembro del Comité de Ética de la Investigación del Centro de Bioética UDD; y Andrea Schilling, jefa de la Unidad de Ginecología Infanto Juvenil de la Clínica Alemana.

En el seminario se abordarán temas como: la adolescencia como etapa de la vida; el desarrollo moral; problemas éticos propios de la adolescencia; intimidad, confidencialidad y secreto; derechos del adolescente; sexualidad en adolescentes; y sistemas de salud para adolescentes.

Ver programa