Hero Image

Noticias

Alumnos de Medicina regalaron nuevo jardín al Hospital Psiquiátrico

Un grupo de estudiantes realizó un voluntariado para arreglar el deteriorado patio de los pacientes de la residencia masculina, perteneciente al recinto de salud Doctor José Horwitz Barak.

Un jardín totalmente renovado en el sector masculino de pacientes crónicos, fue el que entregaron los alumnos de quinto año de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, a la comunidad del Hospital Psiquiátrico de Santiago Doctor José Horwitz Barak.

La idea de convertir el antiguo patio en un lugar agradable y armónico surgió de la experiencia de los alumnos durante el mes que duró su pasantía en el recinto. Ahí detectaron la necesidad de los pacientes de contar con un jardín bien mantenido y ordenado, en vez de un sitio inhóspito.

Soledad Infante, una de las estudiantes encargadas de este proyecto cuenta que hablaron con los tutores y con la encargada de su paso por el hospital y, en conjunto, decidieron desmalezar y mejorar el sector para beneficiar a los residentes.

“El jardín antes era húmedo y oscuro, y es un lugar donde los pacientes —generalmente estables— pasan gran parte de su tiempo”, dijo la futura médico.

Este proyecto contó con la apoyo de la Facultad de Medicina CAS UDD, con el entusiasmo del decano Pablo Vial, y del Club de Jardines de Chile, quienes consiguieron donaciones de plantas, tierra, gravilla, pintura, entre otros.

“Para nosotros como curso fue una experiencia riquísima. Nos vamos con un cariño muy especial por el hospital y por los pacientes con los cuales convivimos durante estos días, y esperamos tener otras oportunidades como ésta”, señaló Soledad Infante, quien agregó que “ojalá las próximas generaciones puedan seguir con proyectos parecidos”.