Noticias

CORFO beneficia a UDD Ventures con fondo SSAF

Con esto, la incubadora de negocios podrá invertir hasta $675 millones por año para intervenir y potenciar emprendimientos de alto impacto.

La quinta incubadora chilena, y la tercera en la Región Metropolitana, en adjudicarse el fondo SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) es UDD Ventures.

Se trata de un fondo de Innova Chile–CORFO, cuyo objetivo es apoyar y potenciar de manera flexible diversos emprendimientos.

El fondo SSAF, que se encuentra destinado a incubadoras que hayan recibido financiamiento del Comité InnovaChile y cuyos proyectos actualmente se encuentren en ejecución, permitirá a UDD Ventures invertir directamente hasta $60 millones por proyecto, condicionado al cumplimiento de hitos como lograr una primera venta o levantar capital privado, y contemplando en un inicio apoyar un máximo de 15 emprendimientos anuales.

De esta forma, el fondo SSAF viene a fortalecer la tarea que UDD Ventures ha trazado en el tiempo: apoyar a emprendedores en el  acceso a financiamiento en su etapa temprana, generar acceso a redes de contacto y conocimiento, junto con entregar herramientas para acelerar este crecimiento.

Foco de desarrollo UDD Ventures

La primera incubadora de negocios con sede en dos ciudades distintas, Santiago y Concepción, cuenta con una red propia de mentores, cada uno especialista en una industria o sector distinto y muchos de ellos con experiencia real en emprendimiento.

UDD Ventures realiza talleres mensuales para su portafolio de emprendedores, con invitados expertos en temáticas como valorización de empresas, estrategia comercial y evaluación de negocios.

Hasta la fecha, UDD Ventures ha evaluado más de 500 proyectos y facilitado el acceso a fondos públicos a 22 emprendimientos, por un total de $427 millones.

La incubadora cuenta con dos áreas de especialización: proyectos ligados al medio ambiente (Cleantech) y tecnología e innovación en salud. En esta última, se realizará una convocatoria enfocada en proyectos e ideas de negocios finalizando 2012.

“Queremos aprovechar las sinergias que tenemos con nuestra Facultad de Medicina, junto con la cercanía a Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado, para así poder apoyar emprendimientos en el  área de salud desde sus inicios”, destacó el Director Ejecutivo de UDD Ventures, Paul O´Toole.