Hero Image

Noticias

Un centenar de voluntarios participarán en Huella UDD: Misión-Construcción

La iniciativa social y evangelizadora de la Universidad del Desarrollo se llevará a cabo entre el 14 y el 21 de julio en las zonas de Quilacoya y Unihue, dependientes de la Municipalidad de Hualqui, hacia donde partirán este sábado, a las 19:30 horas, desde el frontis del Campus Ainavillo.

Con todo el entusiasmo que los caracteriza, se iniciará este sábado 14 de julio el proyecto “Huella: Misión-Construcción”, iniciativa social y evangelizadora de la Universidad del Desarrollo (UDD) que se desarrollará hasta el 21 de este mes en las zonas de Quilacoya y Unihue, dependientes del municipio de Hualqui.

Cerca de un centenar de jóvenes, de las diversas carreras que la casa de estudios ofrece, participarán en la primera versión de invierno de estas Misiones, organizadas por la Pastoral de Asuntos Estudiantiles de la UDD.

“Huella: Misión-Construcción” tiene como fin llevar compañía, alegría y la palabra de Cristo a las familias de sectores rurales de nuestra región, desarrollando además talleres para la comunidad y obras de embellecimiento de instalaciones parroquiales o espacios destinados a la comunidad en los sectores que intervienen.

Consuelo Stemberga (Odontología) y Gonzalo Vega (Ciencia Política), Jefes Generales del proyecto, destacaron la motivación que ha demostrado el staff de trabajo del voluntariado y aseguraron que todos se encuentran enfocados en generar una instancia inolvidable.

“El sábado nos reunimos con el equipo y ya estamos todos coordinados y listos para enfrentar este gran desafío. Ésta es una experiencia muy enriquecedora que permite, a través de la Misión, generar un vínculo muy potente con las personas”, explicó la alumna de Odontología.

Gonzalo Vega, en tanto, aseguró que “ésta es una gran oportunidad para llevar compañía, amor y cariño a quienes más lo necesitan, entregando tan sólo una semana de sus vacaciones a una obra que sin duda puede cambiar la vida de las personas”.

Para Jaime Weinborn, encargado de Asuntos Estudiantiles de la UDD, es fundamental que cada día sean más los jóvenes que se vinculen con el mundo de la ayuda social. “Creemos que “Huella: Misión-Construcción” es un ejemplo de estos esfuerzos. Como universidad buscamos que nuestros alumnos no sólo salgan con los conocimientos necesarios para enfrentar el mundo laboral, sino que sean profesionales integrales, con un fuerte interés por el servicio público y una alta espiritualidad”, concluyó.