Hero Image

Noticias

Docente de Ingeniería participó en simposio en Harvard

Mauricio Herrera compartió con destacados profesores e investigadores de dicha Universidad y del MIT.

El director de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Mauricio Herrera, participó en el Research Symposia que se desarrolló en la Universidad de Harvard en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El evento estuvo dirigido a profesionales, docentes e investigadores procedentes de universidades iberoamericanas y españolas, donde se generó  un lugar de encuentro de intercambio de experiencias, y cuyo objetivo fue contribuir a la investigación y mejora del conocimiento, apoyando al docente universitario en su continua formación y actualización.

Herrera afirmó que “la participación en este encuentro fue una excelente oportunidad para conocer cuáles son las iniciativas en temas de educación y tecnología que están empleando Harvard y el MIT. También fue  una instancia de discusión de muy alto nivel donde mostrar y discutir algunas ideas y proyectos de nuestra facultad”.

El docente agregó que  algunas de las iniciativas que mostraron destacados profesores de estas universidades fueron: MITx, EDx, MOOC (Massively Open Online Courses), Harvard Extension School, HILT (Harvard Initiative for Learning and Teaching), entre otras.

“Los profesores investigadores de estas universidades destacaron la necesidad de establecer novedosas metodologías de enseñanza/aprendizaje, más allá de la aplicación de tecnología. Algunas están relacionadas con el aprendizaje activo (active learning), instrucción de pares (peer instruction),  uso de contenidos multidisciplinarios (interdisciplinary contents), entre otras. Además, se coincidió en la necesidad de desarrollar en nuestros estudiantes habilidades como: agilidad/adaptación, iniciativa/emprendimiento, comunicación oral/ escrita, curiosidad/imaginación, colaboración/liderazgo, síntesis/análisis de la información”, concluyó Herrera.