Hero Image

Noticias

Facultades de Diseño y Odontología firman convenio con Fundación Integra

El acuerdo permitirá que los alumnos de ambas áreas, de la sede UDD Concepción, puedan realizar sus prácticas profesionales en la organización que se dedica a impulsar la educación inicial en el país.

Un acuerdo de trabajo cooperativo fue el que firmaron, las Facultades de Diseño y Odontología, de la Universidad del Desarrollo sede Concepción, con la Fundación Integra.

Se trata de un convenio que el pasado 10 de julio firmó el rector de la UDD, Federico Valdés, con el director regional de la Fundación Integra en Biobío, Robinson Aguilera.

En la ocasión estuvieron presentes también la vicerrectora de Pregrado UDD, Florencia Jofré; la directora de Docencia en UDD Concepción, Deborah Pavesi; la decana de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, el decano de la Facultad de Odontología, Luis Vicentela, además de directores y administrativos de ambas instituciones.

Este acuerdo permitirá, entre otras cosas, que los alumnos de las carreras pertenecientes a ambas áreas, puedan realizar su práctica profesional en la organización que se dedica a impulsar la educación inicial en Chile.

Asimismo, el convenio posibilitará el desarrollo en conjunto de diversas actividades de extensión académica, proyectos académicos y trabajos de investigación sobre temas de mutuo interés.

Fundación Integra cuenta con establecimientos gratuitos, en todas las regiones del país, para niños entre tres meses y cuatro años de edad provenientes de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social.