Hero Image

Noticias

Innovadores del Futuro 2012 viaja a Israel

Entre el 27 de julio y el 6 de agosto los estudiantes UDD conocerán lugares emblemáticos de este país en materia de emprendimiento e innovación.

 

“El objetivo de este viaje a Israel es que los alumnos de pregrado de la Universidad del Desarrollo conozcan uno de los focos de innovación más relevantes a nivel mundial, en relación no solo a sus empresas, sino a las políticas y a la realidad cultural que lo ha impulsado. La idea es motivarlos a tomar sus propios proyectos y desarrollarlos”, explicó Felipe Jara, director ejecutivo de iCubo, quien acompañará al grupo de jóvenes que parten este viernes 27 de julio rumbo a Israel, en el marco del programa Innovadores del Futuro.

Amparado por un modelo educativo que potencia la actividad emprendedora, en Israel se crean alrededor de 500 nuevas empresas cada año. A nivel mundial, este país es el que más invierte en investigación y desarrollo por habitante, siendo además la tercera nación con más empresas en el Nasdaq, después de Estados Unidos y China.

Israel ha sido llamado el “Segundo Silicon Valley”, e incluso hoy es conocida como la “Start up Nation”, debido a la importancia que le otorga al emprendimiento. Por esta razón, se escogió a este país como destino de la quinta versión de Innovadores del Futuro, que en esta oportunidad fue organizado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo.

Durante 10 días, los estudiantes de la Universidad del Desarrollo visitarán las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv pudiendo conocer lugares emblemáticos del país en materia de  emprendimiento e innovación, tales como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Weizmann Institute of Science y las empresas “verdes” Zenit Solar, Emefcy y Arrow Ecology.

El programa contempla, además, visitas turísticas al río Jordán, Masada, Belén y el Mar Muerto, entre otros.