Hero Image

Noticias

Cátedra de Ciencias Ecológicas y Sustentabilidad

El programa de la Red de Alta Dirección está estructurado en siete módulos, integrará de un modo coherente, una exposición teórica y una visita a terreno.

Orientada a los líderes de opinión y los profesionales de alto potencial de las empresas y organizaciones de Chile y América Latina, el 10 de agosto se dará inicio a la segunda versión de la Cátedra Magistral en Ciencias Ecológicas, Desarrollo y Sustentabilidad, iniciativa conjunta entre la Red de Alta Dirección (RAD) de la Universidad del Desarrollo, el Ministerio del Medio Ambiente y la Sociedad Ecológica de Chile (SOCECOL).

El programa –que combina cátedras teóricas y visitas a terreno– busca que las organizaciones afiancen una cultura de sostenibilidad entre sus ejecutivos y conozcan casos de éxito emprendidos por empresas chilenas.

“En siete módulos en terreno, cada uno liderado por un destacado científico, combinaremos una sólida base teórica con la revisión de casos exitosos. Visitaremos humedales, bosques, áreas protegidas, caletas, viñas y operaciones industriales para comprender cómo la ciencia y el management trabajan de la mano”, señala Claudia Bobadilla, fundadora y vicepresidenta ejecutiva de la RAD. 

Para lograrlo, se reúne a un selecto y robusto cuerpo de académicos, con diversos reconocimientos nacionales e internacionales, identificando un conjunto de experiencias exitosas de gestión empresarial sostenible. A eso se agregan los tres Foros Públicos, que aspiran a crear un espacio de debate junto a expertos chilenos y extranjeros, así como representantes comunitarios, ejecutivos de empresas, miembros del gobierno, emprendedores sociales y líderes de la sociedad civil, sobre Ciencias Ecológicas, Sostenibilidad y Desarrollo que permanezcan en el tiempo, y al mismo tiempo abra la conversación a todos los actores involucrados.

“Ya es tiempo de que dejemos de ver la conservación de la biodiversidad como un problema de científicos y activistas, y comprendamos que en la protección de nuestros ecosistemas reside un enorme valor económico y social”, señala  la directora académica del programa,  presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile y directora para Chile de Wildlife Conservation Society, Bárbara Saavedra.

Brochure Cátedra Cs Ecológicas Desarrollo y Sustentabilidad RAD 2012