Hero Image

Noticias

UDD recuerda al rector Ernesto Silva Bafalluy

En Concepción y Santiago se realizaron misas para conmemorar el primer año del fallecimiento del también fundador de la Universidad del Desarrollo.

Toda la comunidad de la Universidad del Desarrollo se reunió en una misa para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de quien fuera el rector de la UDD por 20 años y fundador, Ernesto Silva Bafalluy.

En la sede Concepción, el acto se efectuó el martes 7 de agosto donde se recordó el cariño y dedicación que el ex Rector entregó durante los años que dirigió la institución.

En tanto, en la sede Santiago, la ceremonia religiosa se efectuó el miércoles 8 de agosto en el campus que lleva su nombre desde diciembre de 2010 y asistieron sus familiares, amigos, académicos, funcionarios y alumnos de la UDD. Fue oficiada por los sacerdotes Luis Miguel Herrera y José Luis Correa, quienes destacaron su Fe, el amor incondicional por su familia, su trabajo diario por sacar lo mejor de cada persona y su pasión por la educación de excelencia.

El rector de la UDD, Federico Valdés, al término del encuentro dirigió unas palabras en las que destacó la personalidad de Ernesto Silva Bafalluy aludiendo la parábola de los talentos. También recordó su inteligencia, su cercanía con todas las personas que lo rodeaban y su orgullo y felicidad de ver que su Universidad, el sueño de toda su vida, cada día estaba dando los mejores frutos.

 **********

“Lo fascinante de mi tarea como Rector, es la diversidad de la gente con que me relaciono y lo que implica trabajar en educación, que finalmente es contribuir a formar mejores personas para el país. Eso uno lo sabe, pero a fin de año, cuando los alumnos se gradúan y los padres se acercan a saludar y agradecer, uno lo palpa de manera muy especial. Entonces, siento una profunda alegría y emoción por el trabajo bien hecho”. Palabras de Ernesto Silva Bafalluy