Hero Image

Noticias

Colegio Nueva Era Siglo XXI gana Desafío Minero 2012

El colegio de Puente Alto fue el ganador de este concurso de robótica, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UDD, en el que participaron 14 colegios.

Felices estaban los alumnos del colegio Nueva Era Siglo XXI de Puente Alto, quienes ganaron  la competencia de robótica Desafío Minero, organizada por la Facultad de Ingeniería UDD. Este grupo fue el mejor en combinar velocidad y precisión en la programación robótica, utilizando un robot Mindstorm de Lego NTX 2.0.

Los ganadores fueron Felipe Garrido, Sebastián Espinoza y Paula Salinas junto a su profesor de Física Mauricio Cid, quienes se caracterizaron por su espíritu innovador y entusiasmo  por la Ingeniería al servicio del desarrollo de grandes proyectos, y como premio se llevaron un ipad de regalo.

El segundo lugar fue para el colegio Padre Hurtado y el tercero para el John Dewey College. El colegio Pumahue ganó el premio al mejor diseño.

José Manuel Robles, decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, dijo que  “la competencia fue muy buena, más difícil que la del año pasado. Todos los colegios mostraron un alto nivel de competencia, de entretención y unas ganas de hacer cosas que se relacionan con Ingeniería como el trabajo en equipo, liderazgo y los aspectos técnicos para que el robot funcione. Mis felicitaciones para el colegio Nueva Era Siglo XXI”.