Hero Image

Noticias

Franco Parisi habló de su sueño de país

Invitado por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la UDD, el precandidato independiente se reunió con estudiantes y académicos.

 

“Vivimos en un país sumamente gris, donde el pesimismo abunda (…) Estoy acá porque no me gusta el Chile que tenemos, me aburrí de la discriminación”, así comenzó su exposición Franco Parisi, economista y precandidato a la presidencia, quien se reunió con alumnos y académicos de la Universidad del Desarrollo, en el marco del ciclo de charlas “Mi sueño de país”, organizado por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles.

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos conozcan las distintas posturas presidenciales y puedan estar informados al momento de votar en las próximas elecciones de 2013. La idea es que los pre candidatos presidenciales que asistan a estos encuentros,  expongan  su proyecto de país, su candidatura y cómo esperan  manejar Chile a partir del 2014, en caso de llegar a la presidencia.

El primer invitado fue Parisi, candidato independiente, cuya campaña está motivada fundamentalmente por la indignación que le provoca vivir “en un Chile desigual”.  En su opinión, el gran problema que se produce hoy en Chile es que no se está escuchando a la gente y se están colocando en la agenda temas que no son los que realmente están preocupando.

“Chile está metido en colusiones políticas, donde se les pregunta a los políticos cuáles son los problemas que afectan a la población y ellos no tienen idea. Lo bueno de ser candidato es que te reúnes con las personas y puedes conocer cuáles son sus necesidades”, explicó.