Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho presenta nueva edición de «Actualidad Jurídica”

El número 26 de la publicación semestral analiza la ley de antidiscriminación, entre otros temas de análisis y debate legal.

La Facultad de Derecho –de Santiago y Concepción – de la Universidad del Desarrollo presentó una nueva edición de la revista “Actualidad Jurídica”, que busca difundir la investigación que se realiza al interior de las aulas, además de sumar colaboraciones de otros juristas.

El número 26 de la publicación semestral analiza la ley de antidiscriminación  y plantea  los problemas que ésta conlleva respecto a temas como: igualdad ante la ley, discriminación en Chile en materia laboral, de género, minorías sexuales, entre otros temas valóricos.

Entre otros ensayos y estudios, se revisan tres casos principales: “Pugna valórica y errores de la ley antidiscriminación”, “Radiografía al Instituto Nacional de Derechos Humanos: entre política y el derecho”, y el caso de “Igualdad ante la ley y jurisprudencia del Tribunal Constitucional”.

La publicación por suscripción -en sus 634 páginas- incluye además los temas: «Pronunciamiento del Tribunal Constitucional en materias de contenido ambiental», «Teoría de la posesión inscrita», «Reflexiones en torno al caso fortuito o fuerza mayor en el Derecho del Trabajo», «Importancia de la Teoría de la Justicia en John Rawls para la solución de problemas de ética normativa en las sociedades menos desarrolladas», entre otros casos de análisis y debate.