Hero Image

Noticias

UDD Concepción realizó Primer Encuentro Vocacional para Cuartos Medios

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de compartir con destacados invitados del acontecer nacional relacionados con el Emprendimiento y Liderazgo, y Ética y Responsabilidad Social, quienes expusieron su experiencia personal y profesional.

Cerca de mil alumnos de diferentes establecimientos educacionales del Gran Concepción participaron en el PRIMER ENCUENTRO VOCACIONAL que organizó la Universidad del Desarrollo.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer destacados invitados, quienes compartieron su experiencia personal y profesional en el marco de los Sellos UDD: Emprendimiento y Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social.

Luego de una conversación con las autoridades de las distintas carreras agrupadas según el área de interés, el encuentro abrió con las palabras del Rector Federico Valdés y continuó con dos paneles.

El tema del primer bloque fue Emprendimiento e Innovación, y tuvo como invitados a Claudio Storm, Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis); Alejandra Gouet, Directora de Periodismo UDD; y Daniel Daccarett, Emprendedor integrante de Endeavor Chile.

El segundo panel fue sobre Vocación y Servicio Público y participaron Gonzalo Rioseco, Decano Facultad de Derecho UDD; Luis Vicentela, Decano Facultad de Odontología UDD y Marcelo Ferrari, Director de Cine UDD.

El cierre estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Pablo Allard y fue considerado todo un éxito. “Estamos contentos porque los alumnos disfrutaron del evento; fue un encuentro que se caracterizó por su excelencia en los invitados, convocatoria, organización e información. Fue una jornada intensa y muy productiva para los alumnos de Cuarto Medio que participaron y todos tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas”, sostuvo la directora de Admisión UDD, Paulina Bugmann.

Los jóvenes no sólo conocieron a importantes personeros del mundo público y privado, sino que también tuvieron la posibilidad de recibir información relevante sobre Proyecto Educativo, Carreras y Vida Universitaria, a través de stands informativos.