Hero Image

Noticias

Facultad de Arquitectura incentiva el uso de la bicicleta en Concepción

La iniciativa se llevará a cabo a través de la Oficina Ciudadana de la Bicicleta, instancia de trabajo que beneficiará a la comunidad.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y aportar al cuidado del Medio Ambiente, este 28 de julio se firmó el convenio que crea la Oficina Ciudadana de la Bicicleta (OCBI), una comisión público-privada, que integra a instituciones educacionales, entre las que destaca la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, organizaciones comunitarias y/o asociaciones relacionadas con el uso de este medio de transporte.

Actualmente, Concepción cuenta con 10, 5 kilómetros de ciclo vías y motivo de las altas congestiones vehiculares, los niveles de contaminación y lo favorable que sería el uso de la bicicleta para nuestra salud y calidad de vida, es que se pretende cuadriplicar la extensión de éstas, a través de la creación de esta entidad.

La Oficina Ciudadana de la Bicicleta estará a cargo de la Municipalidad de Concepción y su misión será formular y llevar a cabo la política municipal de fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, a través del desarrollo de acciones y proyectos.

Será una instancia de trabajo participativo que canalizará los requerimientos y sugerencias de la comunidad y asesorará al Municipio en la generación de nuevas políticas sobre este medio de transporte ecológico. Asimismo, integrará instituciones educacionales, organizaciones comunitarias y/o asociaciones relacionadas con el uso de la bicicleta.

Para la firma de este convenio se convocaron a las entidades participantes de esta iniciativa, de la cual la Universidad del Desarrollo es partícipe, y se realizó un recorrido en bicicleta, con el fin de dar inicio formal a esta organización que busca incorporar las dos ruedas al sistema de transporte urbano.