Hero Image

Noticias

El beneficio del arte en la salud

La Universidad del Desarrollo inicia este miércoles 22 de agosto, el ciclo de charlas Arte & Salud 2012 con la «Clínica Creativa: El arte como herramienta de transformación”.

 

Los distintos beneficios que el arte brinda a la salud es el tema principal del encuentro “Clínica Creativa: El Arte como herramienta de transformación”, organizada por las facultades de Medicina y Arquitectura y Arte y por la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, en el marco del ciclo de charlas Arte & Salud 2012.

La actividad -que se realizará el miércoles 22 de agosto en el Aula Magna del campus Las Condes, desde las 16:00 hrs.- contará con la presencia de cinco destacados expositores. La primera presentación estará a cargo del artista visual, Arturo Duclós, quien se referirá a “La lección de anatomía en la obra de Arturo Duclós”.

Posteriormente, el arquitecto, pintor, arte terapeuta y psicodramatista, Eduardo Torres, analizará el tema en base a la pregunta ¿Cuándo el arte se transforma en un proceso terapéutico?

Andrea Moro, actriz y dramaterapeuta hablará sobre “El despertar creativo, sus beneficios y cualidades transformadoras”, y Alejandra Rubio, también actriz y arte terapeuta, profundizará desde la perspectiva “Arte terapia en cuidados paliativos”.

El encuentro finalizará con la participación del psiquiatra y psicoanalista, León Cohen, quien expondrá sobre “El cuerpo en la mente, origen y guía de la menta y de la terapia. Reflexiones sobre la transferencia y la contratransferencia”.

La entrada es liberada.