Hero Image

Noticias

Exitosa 1era Excursión UDD: «Desafío Shangrilá»

Cerca de 90 alumnos participaron en esta actividad, organizada por Asuntos Estudiantiles, que consistió en un trekking de 12 kilómetros que se internó entre las montañas del sector Nevados de Chillán.

Una entretenida experiencia vivieron, el sábado 18 de agosto, cerca de 90 alumnos de diversas carreras de la sede Concepción que participaron en la Primera Excursión UDD, “Desafío Shangrilá”.

La actividad, organizada por Asuntos Estudiantiles, consistió en un trekking de 12 kilómetros que se internó entre las montañas del sector Nevados de Chillán, distante a 190 kilómetros al Este de la ciudad de Concepción.

La excursión partió a las 7:00 de la mañana desde el frontis del Campus Ainavillo, lugar donde los alumnos abordaron dos buses que los transportaron a la localidad cordillerana, para iniciar la ascensión alrededor de las 11:00 horas, e iniciar el regreso cerca de las 18:00 horas.

Jaime Weinborn, encargado de Asuntos Estudiantiles en Concepción, destacó la energía que mostraron los asistentes. “Tuvimos la oportunidad de realizar esta caminata con un clima ideal y los alumnos pudieron disfrutar al máximo esta experiencia. Para nosotros es fundamental que los alumnos puedan asistir a este tipo de actividades que les permiten dejar un poco atrás las preocupaciones y relajarse sanamente junto a sus compañeros, además de conocerse entre ellos”, explicó.