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Chilescopio 2012: La nueva lógica de funcionamiento del consumo

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y la consultora Visión Humana presentaron los resultados del estudio, que este año mostró a un consumidor víctima de la decepción y la traición.

“Estamos frente a un consumidor deprimido en medio de una situación de bienestar económico”. Esta fue una de las conclusiones del estudio Chilescopio 2012, que analiza las principales tendencias en los consumidores chilenos, y que fue presentado por el gerente general de la Consultora Visión Humana, Patricio Polizzi, y por la directora del Magíster en Comunicación Aplicada de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, Carolina Altschwager.

En su intervención, denominada “Consumidor chileno: decepción y traición”, Polizzi manifestó la creciente desilusión que tienen los chilenos hacia las empresas de nuestro país. “Estamos frente a un consumidor deprimido en medio de una situación de bienestar económico”.

El psicólogo se refirió a la crisis de confianza que existe hoy tanto en las instituciones como en el resto de las personas, situación que ha llevado al consumidor a centrarse fuertemente en la familia y ser más cauteloso y reflexivo.

Por su parte, Carolina Altschwager afirmó que “a pesar de estar desanimado por la falta de tiempo y la baja autoestima, el consumidor de hoy lo quiere y espera todo frente a una marca”. Agregó que actualmente, en un contexto de mayor insatisfacción, es el consumo el que juega un rol compensatorio muy importante.

Chilescopio, Presentación Patricio Polizzi

Chilescopio, Presentación Carolina Altschwager