Hero Image

Noticias

Premiación emprendimientos verdes

“GreenCode” y “FaceEnergy”, representados por destacados ex alumnos, estuvieron entre los ganadores.

Con éxito se realizó la segunda versión del concurso Green Start Up, organizado por la Universidad del Desarrollo y Fundación Chile, y cuyo objetivo es promover el emprendimiento de diseños que protejan y contribuyan a mejorar el medio ambiente.

En esta oportunidad, participaron 110 proyectos en la competencia y ésta se unió al Clean Tech Open Global Forum, campeonato a nivel mundial de innovación verde que se realiza en Silicon Valley y que tiene como fin financiar emprendimientos que enfrenten los desafíos actuales más urgentes en el ámbito energético y ambiental.

En esta ocasión, el primer lugar lo obtuvo “GreenCode”, del grupo de innovadores liderado por el ex alumno UDD, Juan José Williams y sus compañeros Max Vicuña, Álvaro Zulueta y Mauricio Olivares, los que tendrán un cupo para participar en el torneo “verde” mundial.

Otro destacado dentro de los ganadores fue el proyecto “FaceEnergy”, del grupo de Felipe Escandón, otro profesional UDD, el que obtuvo el tercer lugar y, a su vez, fue galardonado en una categoría especial por la Municipalidad de Vitacura.

Además de los premios, los mejores proyectos tendrán la posibilidad de ser co-incubados por UDD Ventures y Fundación Chile.

En la ceremonia estuvo presente la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien se refirió a las políticas que está implementado el gobierno en pro del medioambiente. Entre estos temas recalcó la importancia de la contaminación del aire y suelo, residuos, biodiversidad y recursos hídricos.