Noticias

Rodrigo Jordán dicta charla de liderazgo

Autoridades, académicos y alumnos de la Universidad del Desarrollo se reunieron con el destacado andinista, quien habló de sus experiencias al frente de las expediciones al Everest.

 

Las claves para liderar un proyecto -como manejar y motivar un equipo de trabajo y desarrollar habilidades sociales-, fue el tema abordado en la charla: “¿Cómo liderar en proyectos complejos?”, organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y que contó con la participación de Rodrigo Jordán.

“El conocimiento, el cambio personal y realizar nuevas acciones son los tres puntos  indispensables para liderar un nuevo proyecto”, expresó el destacado montañista y primer sudamericano que escaló el Everest.

En la ocasión, el presidente de Vertical realizó un breve diagnóstico de la pobreza y educación en nuestro país, y  se refirió a cómo influyen estos dos temas a lo largo de la vida. “El hecho de que una persona no tenga educación media ni superior le afectará de una u otra manera para siempre”, destacó.

Con mucho entusiasmo, Jordán relató su primer ascenso al Everest en 1992 y la reciente escalada de este 2012, manifestando las lecciones de liderazgo que obtuvo en ambas expediciones. “Los valores más importantes para los grupos y relaciones son la empatía, colaboración, generosidad, sinergia y negociación”, indicó. También se refirió a las características que debe tener un líder positivo a la hora de formar equipos y a la capacidad para alcanzar las metas puestas.

En la charla, realizada el 23 de agosto, estuvo presente el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Rodrigo Castro; la directora de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso; además de otras autoridades de la universidad, profesores y alumnos.