Hero Image

Noticias

Escolares llenaron de color y grafitis el Parque Bicentenario

En el concurso de Street Art de la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea de la Universidad del Desarrollo participaron 170 estudiantes de 4to medio que llenaron de arte y alegría los paneles instalados para el concurso.

En plena Avenida Bicentenario se instalaron los murales que, minuto a minuto, fueron tomando color a través de los grafitis que 170 alumnos de cuarto medio realizaron el pasado sábado 25 de agosto, en el marco del concurso interescolar de Street Art organizado por la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea de la Universidad del Desarrollo.

El objetivo de este concurso, según Ana María Fermandois, coordinadora de Extensión y Desarrollo de Postgrados de la Escuela de Arte UDD, fue “captar el interés de estudiantes de enseñanza media en el arte y poder visibilizar la escuela fuera de la universidad, en un sector convergente, por eso decidimos realizar el concurso en el Parque Bicentenario”.

En el certamen de arte callejero “Deja un mural en tu colegio”, participaron 18 colegios de las comunas de Santiago, Vitacura, Lo Espejo, Peñalolén, La Condes y Lo Barnechea. Los jóvenes traspasaron sus dibujos temáticos  a paneles modulares que, luego de ser expuestos, fueron trasladados a sus respectivos establecimientos.

El colegio ganador fue el Redland. El segundo lugar fue para la Institución Teresiana, y el tercer puesto se lo adjudicó el Colegio Rosa Elvira Matte de Lo Espejo. Los ganadores fueron premiados con giftcards de Color Animal,  entidad que junto a la Municipalidad de Vitacura -a través de Vitajoven-, patrocinaron el evento.

“Para nosotros fue un éxito. Llegaron todos los colegios inscritos y la participación de los estudiantes fue súper proactiva. Estaban muy entusiasmados y pidieron que la actividad se realice nuevamente. Además, la instancia convocó a mucha gente. Extranjeros, deportistas y familias enteras disfrutaron de esta iniciativa, tomándose fotos y apreciando el talento de los jóvenes”, destacó Ana María Fermandois.