Hero Image

Noticias

«Derecho a Conversar» abordó la sexualidad en los jóvenes

El psiquiatra Ricardo Caponni conversó con los alumnos de la Facultad de Derecho sobre las relaciones en la etapa universitaria.

El psiquiatra, psicoanalista y experto en sexualidad Ricardo Caponni participó en una nueva sesión del ciclo de charlas «Derecho a Conversar» de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

En esta oportunidad se abordó “La sexualidad en la etapa universitaria”, donde el experto se refirió a que, actualmente, los tiempos han cambiado en relación a las parejas juveniles. “Existen cuatro pilares fundamentales para que una relación sea exitosa: las capacidad de comunicación, de construir proyectos juntos, de contención y de mantención de la vida sexual”, explicó.

El autor del libro “El amor después del amor” también se refirió a las grandes diferencias que existen desde un principio cuando los jóvenes buscan el enlace afectivo. “Las mujeres siempre han buscado un vínculo mucho más emocional que el hombre, y ese es un punto fundamental para ellas que, muchas veces, ellos no entienden”, dijo Capponi.

La actividad- que se efectuó el jueves 30 de agosto, en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy- despertó gran interés entre los asistentes, quienes pudieron preguntarle al psiquiatra sobre la contención emocional, infidelidad juvenil, la sexualidad escolar, la convivencia antes del matrimonio, la homosexualidad, entre otros.