Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño impulsa Plus 2012

Esta actividad contempla un Seminario a realizarse el 5 y 6 de septiembre y una muestra de Proyectos de Título abierta al público del 4 al 28 de septiembre.

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo realizará la primera versión de Plus 2012, una actividad que contempla un seminario y la exposición de Proyectos de título.

El seminario se realizará el 5 y 6 de septiembre en la Corporación Cultural Sala Andes, (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054, Concepción) y ofrecerá 17 charlas de diseñadores profesionales que mostrarán sus proyectos de título y la participación de destacados actores del sector gubernamental y empresarial relacionados con la disciplina.

La actividad culminará con la presentación del destacado diseñador mexicano, radicado en Canadá, Juan Carlos Fernández, quien presentará una selección de proyectos desarrollados en Ideograma y un foro panel moderado por el conocido diseñador Hernán Garfías.

Por su parte, la Exposición de Proyectos de Título se llevará a cabo del 4 al 28 de septiembre, también en la Corporación Cultural Sala Andes, de 10:00a 12:30 y de 14:30 a 19:00 hrs. de lunes a domingo. Esta muestra es abierta a la comunidad y contempla tres categorías:  Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de espacios e interiorismo.

En resumen, Plus 2012 contará con la participación de nueve escuelas de diseño, se realizarán 17 charlas en dos días de seminario y la exposición estará abierta al público por 24 días.

Por otro lado, el diseñador mexicano Juan Carlos Fernández también estuvo en Santiago en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy. El martes 4, visitó los talleres de diseño gráfico de 2do año y el taller integrado de diseño que convoca las tres menciones de la Facultad (Gráfico, Digital y de Ambientes y Objetos).

El miércoles 5, también en Santiago, el diseñador ofreció una charla abierta a la comunidad UDD, en la que comentó su experiencia profesional, señalando su metodología en el desarrollo creativo.

La organización de Plus 2012 se realiza en conjunto con el Área de Comunicación y Diseño de INACAP, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA y de la Asociación Chilena de Empresas de Diseño QVID.