Hero Image

Noticias

Docentes UDD participan en Congreso Chileno de Psicoterapia

Los académicos lideraron numerosos talleres, dictaron conferencias y presentaron 11 trabajos científicos.

 

Una destacada participación tuvo la Universidad del Desarrollo en el 12º Congreso Chileno de Psicoterapia, a través de docentes e investigadores de la Facultad de Psicología y de la Dirección de Investigación,  quienes presentaron un total de 11 trabajos científicos.

El evento -organizado por la Society for Psychoterapy Research y la Sociedad Chilena de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría- contó con la presencia del director de Investigación UDD, Dr. Ramón Florenzano; de la directora de Pregrado de la Facultad de Psicología, Marcela Aravena; y de los académicos Carolina Aspillaga, Luis Tapia-Villanueva, Maria Elisa Molina, Constance Haemmerli, Alemka Tomicic, Pablo Fossa, Sofia de la Puerta, Catalina Sieverson y Ximena Pereira.

El Dr. Florenzano dictó una conferencia sobre “Espiritualidad y Psicoterapia”, tema del proyecto FONDECYT que dirige.

El psiquiatra Luis Tapia lideró el taller “Cine y amor de pareja: singularidades de los modos de amor en parejas”, dictó la conferencia “Parejas diversas: parejas conservadoras, sexualidad y religión, parejas gay-lesbianas, parejas tardías”, y participó en la mesa redonda “Los hombres en los procesos terapéuticos”.

Por otro lado, el taller “Tú, yo y nosotros en la construcción del problema de pareja” fue impartido por María Elisa Molina, donde se discutió cómo las personas que están en pareja generan nociones de sí mismas, del otro y del nosotros, que están reguladas por las concepciones culturales del género y la orientación sexual.

La UDD también se destacó en pósters, presentando a Pablo Fossa en “Narrativas del amor de pareja en una muestra multicultural: Un estudio exploratorio”, donde se habló de los cambios de la vida en pareja del último siglo y cómo han sido impactados por los fenómenos socioculturales de la última década.